El PET puede ser reciclado múltiples veces, se utiliza para una amplia variedad de productos finales como: fibra, fibra de relleno textil, correas, y botellas y envases para usos no alimentarios como detergentes y productos

México es el segundo país que más consume PET, aunque tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica.

Hay factores que contribuyen a que el reciclado de PET en México sea un caso de éxito, por ejemplo: el carácter voluntario de los esfuerzos que han desplegado empresas de toda la cadena de valor del PET, desde los fabricantes de resina hasta los embotelladores de bebidas y otros usuarios de estos envases. Algunas empresas integran un porcentaje (o la totalidad) de material reciclado a sus envases.

Otro factor es el involucramiento. A diferencia de otros países de la región (América Latina), el principio de Responsabilidad Compartida está vigente. También la amplia inclusión social en el proceso de recuperación de los residuos, determinante para haber alcanzado las tasas de recuperación más altas del mundo. Demos las gracias a nuestros recicladores que van recolectando el PET para llevarlo a zonas de reciclaje.

Información de Plastics Tecnology México